Prensa

/Prensa
Prensa 2017-11-28T15:01:40+00:00

 

Descripción del Blog:

Este es un blog de presentación y venta de trabajos hechos a mano por Gaby Pez.

Desde sus inicios en esta tarea, Gaby se esmeró en un empleo depurado del amigurumi, técnica japonesa para hacer muñecos en crochet.

Con el tiempo, se ha especializado en la realización de Muñecos Personalizados y el desarrollo del Arte Amigurumi como medio de expresión estética y plástica.

¿Quién es Gaby Pez?

Es el pseudónimo de la argentina María Gabriela Rúa, de 47 años, que comparte la vida con su esposo y 2 hijos adolescentes en Buenos Aires.

Gaby estudió las carreras de Lic. en Cs. Políticas y la Lic. en Historia en la Universidad de Buenos Aires. Mientras estudiaba, trabajó como maquilladora para eventos sociales.

“La vida es búsqueda y la creatividad es mi faro”

sostiene y, por ello, cuando sus hijos eran muy pequeños, incursionó en diversos talleres de Manipulación y Construcción de Títeres, así como dramaturgia orientada al teatro de Títeres y Teatro de Objetos, con maestros de la talla de Silvina Reinaudi, Carlos Martínez. y Sarah Bianchi.

A nivel laboral, decidió hacer de otra de sus pasiones su trabajo y estudió Jardinería y Paisajismo, fundando la marca Gaby Rúa, emprendimiento con el que ejerció como jardinera paisajista durante 10 años.

Esta actividad cesó cuando el hobby de realizar artículos a mano originó una gran cantidad de pedidos por parte de gente conocida, y no tanto. Fue el punto de inflexión.

Hablan de Gaby Pez:

Las creaciones personalizadas de Gaby Pez (antes Bunker Vintage) ya han sido publicadas en diversos medios:

6abc: 15 productos temáticos del Papa Francisco para celebrar su visita a Estados Unidos

Newsday, NY. Visita del Papa Francisco a Nueva York

Clarín: El extraño mundo de una chica llamada Gaby Pez