Hadas Amigurumi

/Hadas Amigurumi
Hadas Amigurumi 2017-09-13T03:06:37+00:00

Las Hadas amigurumi fueron la primer creación que decidí abordar con esta técnica.

¿Por qué?

Por dos razones: porque me atrajo de inmediato su componente mágico y porque vi en ellas potencial para experimentar variedad de combinaciones y generar muchos modelos, incluso personalizados.

Componente mágico

Bueno, con esto me refiero a las atribuciones que se les ha otorgado a estas bellas mujeres aladas desde tantas leyendas y la mitología de muchos pueblos antiguos, como los griegos, romanos, celtas, nórdicos y demás.

En general, han sido conceptuadas como seres benéficos y protectores de la naturaleza: ayudan a los campesinos, protegen las cosechas, aunque también hay de las perversas, de esas que te mandan a hacer alguna tarea y te castigan mal si no la cumplís.

Mis Hadas Amigurumi

Comencé a realizarlas por hobbie y empezaron a pedírmelas de todos lados! Fue una gran emoción que la gente respondiera con tanto interés a una idea propia. Como te digo, tuvieron mucha aceptación, convirtiéndose en mi primer “clásico”: las Haditas de Bunker Vintage.

La primera diversificación en que me concentré fue en los colores y materiales de vestimenta, cambiando la lana por cintas, dándoles ese aspecto de “tutú” o haciendo múltiples mezclas.

En seguida me metí con la peluquería. Ensayé diferentes peinados hasta que, por fin!, me salieron, despuntando así, de alguna manera, una pasión mía desde la infancia por peinar a las damas que me rodeaban. Parece mentira como los juegos de la niñez no se duermen, están ahí latentes, para que los sigas desarrollando de alguna u otra forma.

Así, comencé con el peinado recogido con rodete, luego con 2 rodetes, con rodete desflecado y la melena carré. Todo este trabajo en parte es bordado y en parte es de ingenio para dar el efecto buscado.

Luego trabajé pelo suelto en su versión lacio y de bucles, para después lograr el cabello mota y el ensortijado (de puros rulitos), que son enteramente tejidos a crochet y utilizo para las muñecas afroamericanas o de personajes como El Principito Amigurumi.

Vueltas de tuerca

Como me gusta siempre innovar en lo que hago, fui agregando una nuevas alternativas:

  1. Hadas Amigurumi Personalizadas, con detalles que se correspondan con características físicas o gustos de una persona en particular. Estas suelen ser tan encantadoras que emocionan mucho a la destinataria, al verse reflejada en una versión tejida, que representa su singularidad.
  2. Hadas Cosplayer, línea que representa un hada que se ha disfrazado de su celebridad favorita, como fue el caso de la Cosplayer de Tinkerbell o la Cosplayer de Audrey Hepburn y la Cosplayer de Frida Kahlo, que me las pidieron de muchas partes del país. Un toque de humor y enroque debe haber en todo mi trabajo.
  3. Hace alrededor de 3 años, comencé a hacer las Mini Haditas amigurumi. Son versiones más pequeñas de sus predecesoras. No diría que para llevar en el bolsillo, porque la lana no se ve bien si la exponés a fricción. Pero hay mucho fan de lo pocket por ahí.
  4. El más reciente detalle fue añadirles articulación interna, para que puedan adoptar diferentes posturas en sus bracitos y piernas.

Te invito a que conozcas el mundo de mis Hadas Amigurumi. De Floresta, Buenos Aires, Argentina, para todo el planeta.

Un abrazo,