Celebrities Amigurumi

/Celebrities Amigurumi
Celebrities Amigurumi 2017-09-28T04:46:48+00:00

La idea de crear figuras de Celebrities en técnica amigurumi fue dándose casi de manera consecuente y espontánea a la de las Hadas Amigurumi Cosplayer.

Sólo que, cuando se trataba de personajes masculinos, no cuadraba tan bien convertirlos en Hados, quedaba un poco forzado y, además, ya me había ido entusiasmando con lograr siluetas nuevas, más “figurativas” y antropomórficas.

¿Qué es una Celebrity?

Una celebrity es simplemente una persona famosa. En este sentido, el concepto suele aplicarse de manera bastante superficial y aludiendo a las estrellas de la actuación, de la música, etc.

¿Qué son mis Celebrities Amigurumi?

Comencé a usar la palabra de manera humorística, en mi necesidad de catalogar los diferentes modelos de muñecos que iba generando, así como de distinguirlos de otro rubro que ya cobraba mayor importancia entre mis trabajos: los Muñecos Personalizados.

Así, fui agrupándolos en una categoría aparte: la de personas o personajes famosos. Pero de cualquier tipo de actividad, incluso líderes espirituales importantes que nos fueran despertando interés tanto a la gente que me contactaba por un proyecto como a mí.

En poco tiempo se fue creando una galería de figuras, que te confieso, no es lo nutrida que ya quisiera, debido a que cada una lleva su proceso de diseño y creación y, cuando lograba mostrar una nueva, luego tenía pedidos para hacer otros ejemplares.

Y a todos los que quise mucho:

El Hada Cosplayer de Amy Winehouse, el Hada Cosplayer de Frida Kahlo,  los científicos Carl Sagan y Neil deGrasse TysonEl Principito Amigurumi, el Papa Francisco Amigurumi, la segunda versión de la Cosplayer de Frida en azul, la Cosplayer de Audrey Hepburn, el Cura Brochero Amigurumi, Marilyn Manson Amigurumi, y la Madre Teresa Amigurumi.

Sí, lo sé, la heterogeneidad, al menos, te llamó la atención. Varios de ellos fueron sugeridos por grandes admiradores de estas personalidades. Me quedan tantos en carpeta! Quisiera el tiempo para lograr muchos otros. Ya irá surgiendo esa posibilidad, seguramente.

El eterno temita de los tiempos…

Trabajar sola tiene sus pros y contras.

La ventaja es que podés decidir muchas cosas según tu propio criterio y, aceptémoslo francamente, me encanta trabajar en solitario.

Sus desventajas pasan por la experiencia de que producir en serie se vuelve complicado aunque también, a mi entender, indeseable, porque retrasa tu camino evolutivo en el oficio: las personas que necesitamos mucho darle cabida a lo creativo, no nos llevamos bien con la reiteración.

Necesitamos variedad, probar cosas nuevas, técnicas diferentes, que una producción de stock de ejemplares iguales desalientan. Por tanto, sigo eligiendo trabajar sola y generar proyectos de pequeñas cantidades o piezas únicas.

Porque me encanta y agradezco con el alma que guste mi trabajo y me encarguen nuevos ejemplares con tanto cariño y reconocimiento. Pero, repitiendo un modelo, más temprano que tarde, comienzo a sentirme atrapada y eso me lleva a soltar.

Soltar significa que no lo quiero hacer más. Que ya está, ya lo hice. Y que paso a intentar otros proyectos.

Y ahí también es donde el factor tiempo juega en contra y vale la pena comentarlo, qué le vamos a hacer.

Cuando decidas encargarme un trabajo, hablemos primero de los tiempos de que dispongo para resolverlo y, de estar de acuerdo, vamos a llevarnos muy bien todo el camino hasta que te lo entregue realizado.

Gracias por estar aquí, muchas y verdaderas gracias!!!

Ante cualquier consulta que me quieras hacer, contá conmigo y escribime.

No te achiques, que “sólo soy una chica, parada frente a un chico, pidiéndole que la ame”. No viene a cuento de nada, pero qué emotivo momento fue ese en la peli “Nothing Hill”, no?

Un abrazo,